Te gusto mi Blog

martes, 18 de octubre de 2016

Moneda Religión Gobierno Capital


Moneda
Resultado de imagen para moneda de francia

Religión de Francia

Desde la constitución Francia es considerada como un estado oficialmente laico, así como también secular y que tiene la libertad religiosa, incluso esta posición  es un derecho constitucional, si bien no cualquier secta es considerado como una religión en este país como es el caso de la Iglesia de la Cienciología, la Iglesia de la Unificación o la Familia o Familia Internacional, por lo cual dentro de este país están bajo el título de organización sin ánimo de lucro.
Según una encuesta realizada en el año 2007 las estadísticas que ubicaban a la población en alguna religión marco un fuerte pérdida de territorio por parte de la religión católica, la cual en la antigüedad se ubicaba como la más popular con el 80% de la población mientras que en este estudio solo tiene alrededor del 51%.
Otra de las más llamativas apariciones en esta lista fue el ateísmo, el cual ocupo el segundo lugar con el 31 % cuando antes solo tenía un 23% de la población, inmediatamente después aparecieron la religión musulmana con el 6%y después la judía con el 1,5%, por último ubicándose la budista y la ortodoxa entre otros cultos que libremente son practicados entre la población.

Gobierno de Francia

Francia es una república semipresidencial, en la cual se cuenta con un presidente y con un primer ministro, en donde el primero cumple el rol de jefe de estado mientras que el segundo es el jefe de estado, las elecciones de estos dos funcionarios son muy complejas ya que el presidente es elegido por votación popular mientras que el primer ministro es designado por el primer mandatario, como en todos los países parlamentarios la designación tiene que ver con una conveniencia política, en donde se puede designar un miembro del parlamento como un líder de la coalición o una personalidad destacada.
La idea cuando se nombra al primer ministro es poder sumar a una persona que tenga buena relación con la mayoría parlamentaria y de esta manera poder tener una buena llegada con la asamblea y poder gobernar con mayor armonía, sobre todo a la hora de legislar.
La política tal cual la conocemos en Francia proviene de la fundación de la Quinta República en 1958, por Charles de Gaulle, y desde ese punto la presidencia francesa tuvo siempre un representante de los partidos de derecha,  hasta 1981 en donde fue elegido un político de la izquierda.

Capital de Francia

Considerada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo París, la capital de Francia, es también una de las ciudades más bellas que existen.
Declarada en el año 1991 por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad” todo en ella es mágico, lugar de arte y cultura sin igual, con amplias avenidas y grandes espacios que son dedicados a exposiciones diversas y a todo aquello que pueda dar esparcimiento para quienes la visitan.
Con lugares magníficos de  gran interés histórico, cultural y turístico como la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Panteón, la Ópera Garnier, por nombrar sólo alguno de ellos.
Su riqueza intelectual y artística es invaluable y es la poseedora de la más grande cantidad de obras de arte del mundo, que pueden disfrutarse en sus bellos museos, destacándose obras inmortales como la Mona Lisa, que se encuentra en el  Louvre y otros museos de importancia internacional como el de Orsay y el Nacional de Historia Natural de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario