Te gusto mi Blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Persona importante de Francia

Resultado de imagen de persona importante de francia

Evento Histórico de Francia

La Revolución Francesa puede ser tomada como uno de los hechos históricos y cambios más importantes de la historia mundial ya que en medio de todo este conflicto de intereses sociales y políticos que aconteció de manera violenta en Francia fines del siglo XVIII (para ser más exactos entre 1978 y 1979), se puede apreciar el poder que el pueblo maneja ya que sirvió de ejemplo para que muchos países de Europa y el resto del mundo se levanten y enfrenten contra los antiguos estilos de gobierno monárquico o colonial.
La forma de gobierno basada en una sola persona, es decir el absolutismo (muy relacionado con el despotismo), desapareció por completo, dando así la posibilidad al pueblo de tener un mayor rol en la vida y decisiones políticas estableciendo así una sociedad totalmente diferente a lo que entonces estaba concebido como tal. Todo esto daría pie al fin de la Edad Moderna y comienzo del período histórico de la Edad Contemporánea.

Las principales causas que provocaron la revolución del pueblo francés, ante sus líderes monárquicos pueden basarse principalmente en el descontento de los ciudadanos comunes ante hechos letales para su vida rutinaria, cada día tenían que luchar contra una crisis económica que dejó a Francia en la bancarrota, poco a poco acababa con sus vidas, además de la escasez de alimentos registrados tras varios meses de cosecha en malas condiciones. Todo esto agigantaría la inmensa desigualdad social entre la aristocracia, la nobleza y el clero en comparación del pueblo. Por tal motivo, la Revolución Francesa tomó como elementos clave a los conceptos de libertad, fraternidad e igualdad
Resultado de imagen de revolucion francesa

jueves, 27 de octubre de 2016

Comida típica de Francia

Resultado de imagen para comida tipica de francia




Resultado de imagen para comida tipica de francia

Deporte oficial de Francia

El Top 14 de Francia es un campeonato masculino de clubes de rugby de Francia que se disputa desde 1892, siendo profesional desde 1995. Es una de las tres ligas nacionales de clubes de rugby más importantes de Europa, y atrae a jugadores de todos los países.
A excepción de dos equipos de París, el resto de los equipos del Top 14 provienen del sur de Francia. El Top 14 es una de las pocas ligas profesionales de primera división que mantiene el sistema de ascensos y descensos.
El equipo que tiene más títulos de Top 14 es el Toulouse con 19, seguido del Stade Français con 13 y el Béziers con 11. A nivel europeo, el Toulouse ha ganado cuatro veces la Copa Europea de Rugby, el Toulon ha ganado dos veces y el Brive una vez.
El Olympique de Marsella es un club de fútbol de la ciudad de MarsellaFrancia. Fue fundado el 13 de junio de 1899, juega sus partidos de local en el Stade Vélodrome desde 1938, y utiliza uniforme blanco con vivos celestes. Su rival histórico es el París Saint-Germain, con quien se enfrenta en Le Classique. Otro enfrentamiento destacado es el Choc des Olympiques, que disputa frente a Olympique de Lyon.
Marsella es el club más popular de Francia y uno de los más exitosos. Su palmarés cuenta con 9 títulos de Ligue 1, 10 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga y una Liga de Campeones de la UEFA.

Costumbres de Francia

  • Familia: Francia es un país donde los lazos familiares continúan siendo muy fuertes pero con algunos cambios que ha traído la vida moderna como el hecho de familias más pequeñas, cuyos hijos dejan el hogar paterno ni bien terminan la escuela.
  • Comidas: Para los franceses la cocina es un verdadero arte y su gastronomía es reconocida a nivel mundial. Su extensa tradición culinaria se remonta a la edad media naciendo en esa época los primeros libros de cocina. Sus tradiciones regionales tienen un gran peso. En el pasado los ingredientes utilizados en esta cocina eran de un coste elevado y hoy la costumbre ha cambiado sobre todo pasando a una comida más ligera, de pequeñas porciones y con una presentación sumamente artística.
    Suelen tomar un desayuno liviano que generalmente se compone de croissants o pan y café.
    En cuanto al almuerzo, hoy se distingue por ser una comida ligera y en París es costumbre tomarlo a las 13 horas.
    Los franceses gustan de comer fuera de casa con frecuencia y la mayoría de los restaurantes tienen un menú con un valor fijo. Siendo costumbre el elegir este tipo de menú a menos que se trate de algún festejo especial.
  • El saludo: Suele ser siempre con un apretón de manos firme y entre amigos y familiares es común besarse en la mejilla. Y el saludo se acompaña siempre con el nombre de la persona y en caso de no ser conocida la persona se utiliza el señor o señora y también su título profesional.
  • El café: Las cafeterías suelen ser el centro de la vida social que se reserva para los fines de semana.
  • Las visitas: Los franceses gustan de guardar las formalidades y por ello antes de ir de visita a la casa de otra persona se lo anuncia previamente. Al anfitrión es costumbre obsequiarle una botella de vino y es muy importante felicitarlo por la comida, siendo ésta un motivo de orgullo.
  • Deportes: Los más populares son el fútbol y el rugby, como también la carrera ciclista muy famosa denominada el Tour de France.
  • El idioma: Es costumbre para los franceses no responder cuando se les habla en otro idioma ya que aprecian más cuando un visitante trata de hablar su idioma a pesar que no lo haga correctamente.

Traje típico de Francia

Resultado de imagen para traje tipico de franciaResultado de imagen para traje tipico de francia

jueves, 20 de octubre de 2016

Himno de Francia


Flora Fauna y Clima de Francia

En Francia la flora y la fauna son tan variadas como lo es su diferentes áreas geográficas o como lo puede llegar a ser  el clima, ya que en cada una de las zonas de este país las diferencias de sus suelos influyen directamente, modificando tantos sus especies vegetales como animales, como por ejemplo en el Macizo Central las especies vegetales nativas son el castaño y la haya, mientras que en la zona subalpina se encuentra en abundancia el enebro y pino enano.
En la zona del norte la vegetación está muy estrechamente relacionada con la que consideramos como emblema de los países vecinos, ya que podemos encontrar paisajes muy similares a la de otros países nórdicos como el caso de los inmensos bosques de robles, así como el pino, el álamo de abedul, y el sauce, por su parte en el sur, en las zonas cercanas a las costas mediterráneas se pueden encontrar los olivos, las vides y los árboles de morera y la figura, así como también hierbas de laurel.
En lo que se refiere a la fauna en las zonas de los Alpes y los Pirineos se pueden encontrar osos pardos, rebecos, marmotas, liebres y alpino, mientras que en las regiones en donde predominan los bosques los animales más comunes son el hurón y la marta, el jabalí y el venado diferentes.
La flora autóctona de Francia alberga toda la variedad característica de Europa continental, desde los líquenes y musgos árticos alpinos hasta las especies típicas mediterráneas, como el olivo y el naranjo. Los principales árboles forestales son el castaño, el haya, el roble, el alcornoque, el nogal, el abeto y el pino.
Francia posee una fauna muy variada y aproximadamente el 40% de las especies vegetales de Europa existen en este país

Galería imagen de Francia

Resultado de imagen para imagen de francia

Grupos étnicos

La población de Francia está compuesta por varios grupos étnicos que invadieron la región en el transcurso de la historia. Entre ellos se destacan los galos, celtas que dieron nombre a la región de Galia, que ocupaba las actuales Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al suroeste del Rin.

De Francia: El 92% son franceses; el 3%, norteafricanos; el 2%, alemanes; el 1%, bretones y en el 2% restante se agrupan diversas minorías, incluidos provenzales, catalanes y vascos. 

Resultado de imagen para grupos etnicos de francia



 La población de la Francia metropolitana está compuesta por varios grupos étnicos que invadieron la región de La Galia en el transcurso de la historia.
Entre ellos se destacan los galos o celtas, que dieron nombre a la región de La Galia, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin.
La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto con limitados aportes poblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea.
Francia, que cuenta con un larga y generosa tradición como receptora de inmigrantes, hoy en día también sigue atrayéndolos, principalmente a árabes (marroquíes, tunecinos, argelinos, libaneses, etc.), eslavos (polacos, rusos, etc), africanos subsaharianos y latinoamericanos.
Más del 75% de la población vive en las ciudades.
En los departamentos de ultramar, las colectividades territoriales y otros territorios de ultramar, la población se caracteriza por componerse mayoritariamente de mestizos conocidos como "créoles
Entre ellos se destacan los galos o celtas, que dieron nombre a la región de La Galia, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin. La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto con limitados aportes poblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea. Francia, que cuenta con un larga y generosa tradición como receptora de inmigrantes, hoy en día también sigue atrayéndolos, principalmente a árabes (marroquíes, tunecinos, argelinos, libaneses, etc.), eslavos (polacos, rusos, etc), africanos subsaharianos y latinoamericanos. Más del 75% de la población vive en las ciudades. En los departamentos de ultramar, las colectividades territoriales y otros territorios de ultramar, la población se caracteriza por componerse mayoritariamente de mestizos conocidos como "créoles
Entre ellos se destacan los galos o celtas, que dieron nombre a la región de La Galia, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin. La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto con limitados aportes poblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea. Francia, que cuenta con un larga y generosa tradición como receptora de inmigrantes, hoy en día también sigue atrayéndolos, principalmente a árabes (marroquíes, tunecinos, argelinos, libaneses, etc.), eslavos (polacos, rusos, etc), africanos subsaharianos y latinoamericanos. Más del 75% de la población vive en las ciudades. En los departamentos de ultramar, las colectividades territoriales y otros territorios de ultramar, la población se caracteriza por componerse mayoritariamente de mestizos conocidos como "créoles

Entre ellos se destacan los galos o celtas, que dieron nombre a la región de La Galia, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin. La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto con limitados aportes poblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea. Francia, que cuenta con un larga y generosa tradición como receptora de inmigrantes, hoy en día también sigue atrayéndolos, principalmente a árabes (marroquíes, tunecinos, argelinos, libaneses, etc.), eslavos (polacos, rusos, etc), africanos subsaharianos y latinoamericanos. Más del 75% de la población vive en las ciudades. En los departamentos de ultramar, las colectividades territoriales y otros territorios de ultramar, la población se caracteriza por componerse mayoritariamente de mestizos conocidos como "créolesEntre ellos se destacan los galos o celtas, que dieron nombre a la región de La Galia, hoy Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y toda la margen izquierda del río Rin. La población de origen romano, germano etc. también es importante, junto con limitados aportes poblacionales árabes y judíos, que se situaron principalmente en el sur del país, en épocas posteriores. También viven los gitanos, especialmente en la costa mediterránea. Francia, que cuenta con un larga y generosa tradición como receptora de inmigrantes, hoy en día también sigue atrayéndolos, principalmente a árabes (marroquíes, tunecinos, argelinos, libaneses, etc.), eslavos (polacos, rusos, etc), africanos subsaharianos y latinoamericanos. Más del 75% de la población vive en las ciudades. En los departamentos de ultramar, las colectividades territoriales y otros territorios de ultramar, la población se caracteriza por componerse mayoritariamente de mestizos conocidos como "créoles

Ciudades principales de Francia

París...2,240,000

Marcella... 852,000

Lyon...496,000

Toulouse...453,000

Niza 344,000

Nantes...292,000

Strasbourg...274,000

Montpellier...268,000

martes, 18 de octubre de 2016

Moneda Religión Gobierno Capital


Moneda
Resultado de imagen para moneda de francia

Religión de Francia

Desde la constitución Francia es considerada como un estado oficialmente laico, así como también secular y que tiene la libertad religiosa, incluso esta posición  es un derecho constitucional, si bien no cualquier secta es considerado como una religión en este país como es el caso de la Iglesia de la Cienciología, la Iglesia de la Unificación o la Familia o Familia Internacional, por lo cual dentro de este país están bajo el título de organización sin ánimo de lucro.
Según una encuesta realizada en el año 2007 las estadísticas que ubicaban a la población en alguna religión marco un fuerte pérdida de territorio por parte de la religión católica, la cual en la antigüedad se ubicaba como la más popular con el 80% de la población mientras que en este estudio solo tiene alrededor del 51%.
Otra de las más llamativas apariciones en esta lista fue el ateísmo, el cual ocupo el segundo lugar con el 31 % cuando antes solo tenía un 23% de la población, inmediatamente después aparecieron la religión musulmana con el 6%y después la judía con el 1,5%, por último ubicándose la budista y la ortodoxa entre otros cultos que libremente son practicados entre la población.

Gobierno de Francia

Francia es una república semipresidencial, en la cual se cuenta con un presidente y con un primer ministro, en donde el primero cumple el rol de jefe de estado mientras que el segundo es el jefe de estado, las elecciones de estos dos funcionarios son muy complejas ya que el presidente es elegido por votación popular mientras que el primer ministro es designado por el primer mandatario, como en todos los países parlamentarios la designación tiene que ver con una conveniencia política, en donde se puede designar un miembro del parlamento como un líder de la coalición o una personalidad destacada.
La idea cuando se nombra al primer ministro es poder sumar a una persona que tenga buena relación con la mayoría parlamentaria y de esta manera poder tener una buena llegada con la asamblea y poder gobernar con mayor armonía, sobre todo a la hora de legislar.
La política tal cual la conocemos en Francia proviene de la fundación de la Quinta República en 1958, por Charles de Gaulle, y desde ese punto la presidencia francesa tuvo siempre un representante de los partidos de derecha,  hasta 1981 en donde fue elegido un político de la izquierda.

Capital de Francia

Considerada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo París, la capital de Francia, es también una de las ciudades más bellas que existen.
Declarada en el año 1991 por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad” todo en ella es mágico, lugar de arte y cultura sin igual, con amplias avenidas y grandes espacios que son dedicados a exposiciones diversas y a todo aquello que pueda dar esparcimiento para quienes la visitan.
Con lugares magníficos de  gran interés histórico, cultural y turístico como la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Panteón, la Ópera Garnier, por nombrar sólo alguno de ellos.
Su riqueza intelectual y artística es invaluable y es la poseedora de la más grande cantidad de obras de arte del mundo, que pueden disfrutarse en sus bellos museos, destacándose obras inmortales como la Mona Lisa, que se encuentra en el  Louvre y otros museos de importancia internacional como el de Orsay y el Nacional de Historia Natural de Francia.

Atracciones turistas


Resultado de imagen para torre eiffel


Resultado de imagen para museo del louvre
Resultado de imagen para catedral de notre dame